Alias

Algunos alias de Bash útiles y cómo crear alias de Bash

Algunos alias de Bash útiles y cómo crear alias de Bash

Creación de alias de Bash Una declaración de alias comienza con la palabra clave alias seguida del nombre del alias, un signo igual y el comando que desea ejecutar cuando escribe el alias. El comando debe estar entre comillas y sin espacios alrededor del signo igual. Cada alias debe declararse en una nueva línea.

  1. ¿Cómo creo un alias en bash??
  2. ¿Cómo uso los alias de Bashrc??
  3. ¿Hay algún comando que me dé una lista de alias??
  4. ¿Cómo se crea un nombre de alias para un archivo en Linux??
  5. ¿Qué es un alias de bash??
  6. ¿Cómo se usa un alias??
  7. ¿Dónde pongo los alias de bash??
  8. ¿Debo usar Bashrc o Bash_profile??
  9. ¿Cómo ejecuto un comando de alias en Linux??
  10. ¿Dónde se almacenan mis alias??
  11. ¿Cómo ejecuto un alias en un script de shell??
  12. ¿Cómo averiguo dónde se define el alias??

¿Cómo creo un alias en bash??

Para crear un alias en bash que se establece cada vez que inicia un shell:

  1. Abra su ~ /. archivo bash_profile.
  2. Agregue una línea con el alias, por ejemplo, alias lf = 'ls -F'
  3. Guarda el archivo.
  4. Salir del editor. El nuevo alias se establecerá para el próximo shell que inicie.
  5. Abra una nueva ventana de Terminal para verificar que el alias esté establecido: alias.

¿Cómo uso los alias de Bashrc??

Las formas más utilizadas son:

  1. Agregue alias directamente en su ~ /.archivo bashrc. Por ejemplo: agregue esta línea a ~ /.archivo bashrc alias ll = 'ls -l' alias rm = 'rm -i' ...
  2. El segundo método le permite crear un archivo de alias por separado, por lo que no tendrá que ponerlos en .bashrc, sino a un archivo de su elección.

¿Hay algún comando que me dé una lista de alias??

Para ver una lista de alias configurados en su caja de Linux, simplemente escriba alias en el indicador. Puede ver que ya hay algunos configurados en una instalación predeterminada de Redhat 9. Para eliminar un alias, use el comando unalias.

¿Cómo se crea un nombre de alias para un archivo en Linux??

Como puede ver, la sintaxis de alias de Linux es muy fácil:

  1. Comience con el comando alias.
  2. Luego escriba el nombre del alias que desea crear.
  3. Entonces un signo =, sin espacios a ambos lados del =
  4. Luego escriba el comando (o comandos) que desea que ejecute su alias cuando se ejecute.

¿Qué es un alias de bash??

Un alias de Bash es un método para complementar o anular los comandos de Bash con otros nuevos. Los alias de Bash facilitan a los usuarios personalizar su experiencia en una terminal POSIX. A menudo se definen en $ HOME /. bashrc o $ HOME / bash_aliases (que debe cargar $ HOME /. bashrc).

¿Cómo se usa un alias??

Puede cambiar el nombre de una tabla o columna temporalmente dando otro nombre conocido como Alias. El uso de alias de tabla es cambiar el nombre de una tabla en una declaración SQL específica. El cambio de nombre es un cambio temporal y el nombre real de la tabla no cambia en la base de datos.

¿Dónde pongo los alias de bash??

Los alias le permiten definir nuevos comandos sustituyendo una cadena por el primer token de un comando simple. Normalmente se colocan en el ~ /. bashrc (bash) o ~ /. archivos de inicio tcshrc (tcsh) para que estén disponibles para subcapas interactivas.

¿Debo usar Bashrc o Bash_profile??

bashrc se obtiene en cada inicio en modo interactivo cuando bash (1) no actúa como un shell de inicio de sesión. . bash_profile solo se obtiene cuando bash (1) se inicia como un shell de inicio de sesión interactivo, o como un shell no interactivo con la opción --login. ... bash_profile es ideal para comandos que deben ejecutarse solo una vez y .

¿Cómo ejecuto un comando de alias en Linux??

Lo que debe hacer es escribir la palabra alias y luego usar el nombre que desea usar para ejecutar un comando seguido del signo "=" y citar el comando al que desea asignar un alias. A continuación, puede utilizar el acceso directo "wr" para ir al directorio webroot. El problema con ese alias es que solo estará disponible para su sesión de terminal actual.

¿Dónde se almacenan mis alias??

Por lo general, se encuentra en un archivo en su directorio de inicio, como . alias o algo. para encontrar la mayoría de los alias. En / etc / default, / etc / environment, dependiendo de su distribución (leí: ubuntu) / versión, puede haber más en otros / etc / -subdirs.

¿Cómo ejecuto un alias en un script de shell??

10 respuestas

  1. En su script de shell, use la ruta completa en lugar de un alias.
  2. En su script de shell, establezca una variable, sintaxis diferente petsc = '/ home / your_user / petsc-3.2-p6 / petsc-arch / bin / mpiexec '$ petsc myexecutable.
  3. Utilice una función en su secuencia de comandos. ...
  4. Obtenga sus alias shopt -s expand_aliases source / home / your_user /.bashrc.

¿Cómo averiguo dónde se define el alias??

La única forma confiable de encontrar dónde se podría haber definido el alias es analizando la lista de archivos abiertos por bash usando dtruss. $ csrutil status Estado de protección de integridad del sistema: habilitado. no podrás abrir bash y es posible que necesites una copia.

Cómo instalar FFmpeg en Debian 9 (Stretch)
Los siguientes pasos describen cómo instalar FFmpeg en Debian 9 Empiece por actualizar la lista de paquetes sudo apt update. Instale el paquete FFmpeg...
Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Instalación de Apache. Los paquetes debian del servidor web Apache están disponibles en los re...