Kubernetes

Tutorial del operador de Kubernetes

Tutorial del operador de Kubernetes
  1. ¿Qué es un operador de Kubernetes??
  2. ¿Cómo se crea un operador en Kubernetes??
  3. ¿Cuál es el uso del operador de Kubernetes??
  4. ¿Cómo se crea un operador??
  5. ¿Es Kubernetes un marco??
  6. ¿Qué es el operador Strimzi??
  7. ¿Kubernetes está escrito en Go??
  8. ¿Cómo funciona el controlador de Kubernetes??
  9. ¿Qué es un ServiceMonitor??
  10. ¿Cómo escribo CRD en Kubernetes??
  11. ¿En qué se basa CoreOS??
  12. ¿Qué es el marco del operador??
  13. ¿Qué es el operador PostgreSQL??

¿Qué es un operador de Kubernetes??

Un operador de Kubernetes es un método para empaquetar, implementar y administrar una aplicación de Kubernetes. ... Un operador de Kubernetes es un controlador específico de la aplicación que amplía la funcionalidad de la API de Kubernetes para crear, configurar y administrar instancias de aplicaciones complejas en nombre de un usuario de Kubernetes.

¿Cómo se crea un operador en Kubernetes??

Cree un operador de Kubernetes en Golang para administrar automáticamente una aplicación simple y con estado

  1. Prerrequisitos. Para crear el operador de Kubernetes y utilizar esta demostración, primero instale lo siguiente: ...
  2. Construir e inicializar el operador. ...
  3. Crear definiciones de recursos personalizadas. ...
  4. Configurar el controlador. ...
  5. Ejecutar el operador. ...
  6. Conclusión.

¿Cuál es el uso del operador de Kubernetes??

Los operadores son extensiones de software de Kubernetes que utilizan recursos personalizados para administrar aplicaciones y sus componentes. Los operadores siguen los principios de Kubernetes, especialmente el bucle de control.

¿Cómo se crea un operador??

Para crear un operador

Haga clic en el signo más para expandir el Agente SQL Server. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Operadores y seleccione Nuevo operador. Cambiar el nombre del operador. Habilitar al operador.

¿Es Kubernetes un marco??

Kubernetes le proporciona un marco para ejecutar sistemas distribuidos de manera resiliente. Se encarga del escalado y la conmutación por error de su aplicación, proporciona patrones de implementación y más. Por ejemplo, Kubernetes puede administrar fácilmente una implementación canary para su sistema.

¿Qué es el operador Strimzi??

Strimzi proporciona una forma de ejecutar un clúster de Apache Kafka® en Kubernetes u OpenShift en varias configuraciones de implementación.

¿Kubernetes está escrito en Go??

Kubernetes, en resumen, es un sistema de código abierto para administrar clústeres de contenedores. ... El proyecto de Kubernetes está escrito en el lenguaje de programación Go y puede navegar por su código fuente en GitHub.

¿Cómo funciona el controlador de Kubernetes??

En Kubernetes, los controladores son bucles de control que observan el estado de su clúster y luego realizan o solicitan cambios cuando sea necesario. Cada controlador intenta acercar el estado actual del clúster al estado deseado.

¿Qué es un ServiceMonitor??

ServiceMonitor, que especifica de forma declarativa cómo se deben monitorear los grupos de servicios. El operador genera automáticamente la configuración de raspado de Prometheus según la definición.

¿Cómo escribo CRD en Kubernetes??

La clave apiVersion especifica qué versión de la API de Kubernetes estás usando para crear este objeto. Para crear un nuevo CRD, usamos "apiextensions.k8s.io / v1beta1 ”como valor. La clave de tipo especifica qué tipo de objeto desea crear. Cuando estamos a punto de crear un CRD, colocamos "CustomResourceDefinition" como valor.

¿En qué se basa CoreOS??

Container Linux (anteriormente CoreOS Linux) era un sistema operativo liviano de código abierto basado en el kernel de Linux y diseñado para proporcionar infraestructura a implementaciones en clúster, mientras se enfocaba en la automatización, facilidad de implementación de aplicaciones, seguridad, confiabilidad y escalabilidad.

¿Qué es el marco del operador??

Operator Framework es un conjunto de herramientas de código abierto para administrar aplicaciones nativas de Kubernetes, llamadas Operadores, de una manera eficaz, automatizada y escalable.

¿Qué es el operador PostgreSQL??

Un operador es una palabra reservada o un carácter que se utiliza principalmente en la cláusula WHERE de una declaración de PostgreSQL para realizar operaciones, como comparaciones y operaciones aritméticas. Los operadores se utilizan para especificar condiciones en una declaración de PostgreSQL y para servir como conjunciones para múltiples condiciones en una declaración.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 20.04?
¿Cómo descargo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubuntu?? ¿Cómo ...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...