Cabina

Cómo usar la consola web Cockpit en CentOS 8

Cómo usar la consola web Cockpit en CentOS 8

Acceda a Cockpit Web Console en CentOS 8 Linux Inicie sesión con un usuario administrador local agregado durante la instalación o la cuenta de usuario raíz. La página de descripción general del sistema debería aparecer a continuación. Use el panel izquierdo para elegir una opción de configuración para hacer en su servidor CentOS 8. El siguiente ejemplo habilitará las actualizaciones automáticas en el sistema CentOS 8.

  1. ¿Cómo accedo a la consola de la cabina??
  2. ¿Cómo habilito la cabina??
  3. ¿Cómo habilito la consola de Internet??
  4. ¿Qué es la cabina CentOS??
  5. ¿Cómo accedo a la consola CentOS??
  6. ¿Qué es la consola de cabina??
  7. ¿Cómo sé si mi cabina está funcionando??
  8. ¿Cómo habilito la cabina en rhel7??
  9. ¿En qué puerto se ejecuta la cabina??
  10. ¿Qué es Cockpit para Linux??
  11. ¿Cómo cambio el puerto de mi cabina??
  12. ¿Qué es la aplicación Cockpit??

¿Cómo accedo a la consola de la cabina??

Acceso a la consola web de Cockpit:

Una vez que visite la URL de la consola web de Cockpit, verá la página de inicio de sesión de Cockpit como puede ver en la captura de pantalla a continuación. Ahora, escriba root como nombre de usuario y la contraseña de root como contraseña. Además, marque la casilla de verificación Reutilizar mi contraseña para tareas privilegiadas. Ahora, haga clic en Iniciar sesión.

¿Cómo habilito la cabina??

Para las últimas versiones use COPR.

  1. Instalar cabina: sudo dnf install cockpit.
  2. Habilitar cabina: sudo systemctl enable --now cockpit.enchufe.
  3. Abra el firewall si es necesario: sudo firewall-cmd --add-service = cockpit sudo firewall-cmd --add-service = cockpit --permanent.

¿Cómo habilito la consola de Internet??

En la pantalla de inicio de sesión de la consola web, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su sistema. Si una cuenta de usuario tiene privilegios sudo, esto hace posible realizar tareas administrativas como instalar software, configurar el sistema o configurar SELinux en la consola web. 6.

¿Qué es la cabina CentOS??

Cockpit es una interfaz web para la administración del servidor. Facilita la configuración de su sistema, la apertura de una terminal, la visualización de registros o la gestión de usuarios, directamente en su navegador.

¿Cómo accedo a la consola CentOS??

Acceda a la consola web de Cockpit en CentOS 8 Linux

Se puede acceder a la consola web de Cockpit en la URL [https: // (serverip o nombre de host): 9090 /]. La pantalla de inicio de sesión debe mostrarse como se muestra arriba. Inicie sesión con un usuario administrador local agregado durante la instalación o la cuenta de usuario raíz. La página de descripción general del sistema debería aparecer a continuación.

¿Qué es la consola de cabina??

Cockpit es una consola web con una interfaz de usuario amigable que le permite realizar tareas administrativas en sus servidores. Al ser también una consola web, significa que también puede usarla a través de un dispositivo móvil.

¿Cómo sé si mi cabina está funcionando??

Después de que Cockpit se instaló correctamente, puede acceder a él utilizando un navegador web en las siguientes ubicaciones. Lo siguiente en el menú del tablero es Servicios. Aquí puede ver las páginas de destinos, servicios del sistema, sockets, temporizadores y rutas. La siguiente interfaz muestra los servicios en ejecución en su sistema.

¿Cómo habilito la cabina en rhel7??

Para instalar y habilitar Cockpit:

  1. Habilite los repositorios adicionales y opcionales: # repositorios del administrador de suscripciones --enable = rhel-7-server-extras-rpms # repositorios del administrador de suscripciones --enable = rhel-7-server-optional-rpms. ...
  2. Instale los paquetes de cabina y cabina-tablero: $ sudo yum install cockpit cockpit-dashboard.

¿En qué puerto se ejecuta la cabina??

El componente cockpit-ws de la cabina está configurado de forma predeterminada para aceptar conexiones en el puerto 9090 . Este es el puerto que está documentado para que un "Administrador del sistema basado en web" escuche. También es relativamente memorable.

¿Qué es Cockpit para Linux??

Linux Cockpit es una interfaz basada en web que proporciona acceso administrativo gráfico a un sistema. ... Es una consola basada en web fácil de usar que proporciona algunas formas muy sencillas de administrar sistemas Linux, a través de la web.

¿Cómo cambio el puerto de mi cabina??

Para cambiar el puerto de la cabina:

  1. Si es necesario, cree el archivo / etc / systemd / system / websocket.cabina.d / directorio y sus directorios principales: # mkdir -p / etc / systemd / system / websocket.cabina.D/
  2. Cree el / etc / systemd / system / websocket.cabina.d / escuchar.conf con estos contenidos: [Socket] ListenStream = 9898.

¿Qué es la aplicación Cockpit??

Cockpit es una interfaz gráfica basada en la web para servidores, destinada a todos, especialmente a aquellos que son: nuevos en Linux (incluidos los administradores de Windows) que están familiarizados con Linux y desean una forma gráfica y fácil de administrar servidores. administradores expertos que utilizan principalmente otras herramientas, pero quieren una descripción general de los sistemas individuales.

Cómo instalar y configurar Apache httpd en Fedora Linux
Método 2. Instalación desde el repositorio de Fedora Abra una terminal (ctrl + alt + f2) con usuario root o al menos con privilegios de superusuario. ...
Comandos de Apache que debe conocer
Comandos de Apache que debe conocer antes de comenzar. Iniciar Apache. Detener Apache. Reiniciar Apache. Recargar Apache. Probar la configuración de A...
Configuración de los registros de acceso y error de Apache
¿Qué es el registro de errores de Apache?? ¿Cómo encuentro el registro de errores de Apache?? ¿Cómo cambio el formato del registro de acceso de Apache...