Ansible

Cómo utilizar el módulo de plantilla de Ansible

Cómo utilizar el módulo de plantilla de Ansible
  1. ¿Cómo uso el módulo de plantilla de Ansible??
  2. ¿Qué hace el módulo de plantilla en Ansible??
  3. ¿Cómo ejecuto el módulo Ansible??
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el módulo de copia y plantilla en Ansible??
  5. ¿Cómo funciona la plantilla Jinja??
  6. ¿Cómo creo un archivo Ansible con contenido??
  7. ¿Qué es la plantilla de Ansible Jinja??
  8. ¿Qué tres características están incluidas en las plantillas Jinja2??
  9. ¿Qué es Hostvars Ansible??
  10. ¿Cómo ejecuto el archivo Ansible Yaml??
  11. ¿Cómo ejecuto los comandos de Ansible??
  12. ¿Cómo encuentro la ruta de un módulo de Ansible??

¿Cómo uso el módulo de plantilla de Ansible??

Aquí es donde entran en juego los módulos de plantilla de Ansible. Las plantillas son archivos de texto simples que usamos en Ansible y que contienen todos sus parámetros de configuración. Durante la ejecución del libro de jugadas, dependiendo de las condiciones, como el clúster que esté utilizando, las variables se reemplazarán con los valores relevantes.

¿Qué hace el módulo de plantilla en Ansible??

El módulo de plantilla también copia un archivo a un servidor remoto, pero le permite usar Jinja2 para representar una plantilla en un archivo dinámicamente. Esto le permite usar variables, como hechos de Ansible, para personalizar un archivo en particular para un servidor específico.

¿Cómo ejecuto el módulo Ansible??

Ejecute su primer comando y manual de estrategias

  1. Prerrequisitos.
  2. Instalar Ansible.
  3. Establecer una conexión manual a un nodo administrado.
  4. Ejecute su primer comando Ansible de red.
  5. Cree y ejecute su primera red Ansible Playbook.
  6. Recopilación de datos de dispositivos de red.

¿Cuál es la diferencia entre el módulo de copia y plantilla en Ansible??

copiar toma un archivo del host, ... la plantilla toma un archivo (plantilla) del host, cambia las variables según el filtrado Jinja2 y lo copia en el destino remoto.

¿Cómo funciona la plantilla Jinja??

Jinja2 es un lenguaje de plantillas moderno para desarrolladores de Python. Se hizo según la plantilla de Django. Se utiliza para crear HTML, XML u otros formatos de marcado que se devuelven al usuario a través de una solicitud HTTP. Usted puede leer más aquí.

¿Cómo creo un archivo Ansible con contenido??

Utilice Ansible para configurar una serie de tareas que los hosts remotos pueden realizar, incluida la creación de nuevos archivos y directorios.
...
Crear un archivo con contenido

  1. copia: Activa el módulo de copia de Ansible.
  2. dest: define la ruta para su nuevo archivo.
  3. contenido: este parámetro agregará la línea 01 y la línea 02 como el contenido del nuevo archivo.

¿Qué es la plantilla Ansible Jinja??

Las plantillas Jinja2 son archivos de plantilla simples que almacenan variables que pueden cambiar de vez en cuando. Cuando se ejecutan los Playbooks, estas variables se reemplazan por valores reales definidos en Ansible Playbooks. De esta manera, la creación de plantillas ofrece una solución eficiente y flexible para crear o modificar archivos de configuración con facilidad.

¿Qué tres características están incluidas en las plantillas Jinja2??

Algunas de las características de Jinja son:

¿Qué es Hostvars Ansible??

Las variables mágicas más utilizadas son hostvars, grupos, nombres de grupo y nombre de host de inventario . Con hostvars, puede acceder a las variables definidas para cualquier host en la obra, en cualquier punto de un libro de jugadas. También puede acceder a los hechos de Ansible utilizando la variable hostvars, pero solo después de haber recopilado (o almacenado en caché) los hechos.

¿Cómo ejecuto el archivo Ansible Yaml??

Ejecutando el libro de jugadas

Utilice el comando ansible-playbook para ejecutar el sample-playbook. archivo yml. Utilice el argumento opcional -i para apuntar al archivo de inventario. Si no se usa la opción -i y no hay ansible.

¿Cómo ejecuto los comandos de Ansible??

El módulo de comando toma el nombre del comando seguido de una lista de argumentos delimitados por espacios. El comando dado se ejecutará en todos los nodos seleccionados. Los comandos no se procesarán a través del shell, por lo que variables como $ HOSTNAME y operaciones como "*", "<",">"," | ","; "y"&" no trabajará. Usa el ansible.

¿Cómo encuentro la ruta de un módulo de Ansible??

ansible / plugins / modules o / usr / share / ansible / plugins / modules), como dijimos anteriormente, esos son directorios predeterminados configurados para buscar módulos. Puede encontrar la ruta de los módulos existentes usando el comando ansible-doc como se muestra a continuación.

Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo ejecuto FFmpeg en Linux?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04 LTS Paso 1 Instalación del servidor Apache 2. ... Paso 2 asegúrese de que el servicio Apache se haya iniciado al ...
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27
Cómo implementar la aplicación Ruby con Passenger y Apache en CentOS 7/6, Fedora 27 Paso 1 instalar los requisitos previos. ... Paso 2 instale el módu...