Impresión

awk imprimir en la última columna

awk imprimir en la última columna
  1. ¿Cómo imprimo la última columna en awk??
  2. ¿Cómo se imprime la última segunda columna en awk??
  3. ¿Cómo imprimo la última columna en Linux??
  4. ¿Cómo se obtiene el último elemento en awk??
  5. ¿Cómo imprimo la última línea de awk??
  6. ¿Cómo imprimo varias columnas en awk??
  7. ¿Cómo se suma awk??
  8. ¿Cómo uso awk con delimitador??
  9. ¿Cómo imprimo la última segunda línea en Unix??
  10. ¿Cómo se corta la última columna en awk en Unix??
  11. ¿Qué es NR en el comando awk??
  12. ¿Cómo se muestra la última columna en Unix??

¿Cómo imprimo la última columna en awk??

Tan pronto como presione la tecla Enter, todos los valores de la última columna del archivo awk. txt aparecerá en su terminal como se muestra en la siguiente imagen. El comando awk leerá esta columna mientras que el comando de impresión será responsable de mostrar sus valores en la terminal.

¿Cómo se imprime la última segunda columna en awk??

Imprime la penúltima columna / campo en `awk`

  1. NF es el último índice de campo, $ NF es el valor del último campo.
  2. eso tiene sentido ahora. es por eso que el dólar fuera del paréntesis funciona, supongo - Brian G 11 de febrero de 2010 a las 17:09.

¿Cómo imprimo la última columna en Linux??

Ejemplo 2: imprimir la última columna de una salida de comando

El siguiente comando `awk` imprimirá la última columna de la salida del comando 'ls -l'.

¿Cómo se obtiene el último elemento en awk??

como NF se refiere al número de campos del registro actual, imprimir $ NF significa imprimir el último. Otra opción es utilizar la sustitución de parámetros de bash.

¿Cómo imprimo la última línea de awk??

ejemplo de archivo awk, línea, archivo, bash puro: $ mientras se lee la línea; hacer [-z "$ línea"] && continuar; echo $ línea ## *; hecho < ejemplo de archivo. línea.

¿Cómo imprimo varias columnas en awk??

Cómo hacerlo...

  1. Para imprimir la quinta columna, use el siguiente comando: $ awk 'print $ 5' nombre de archivo.
  2. También podemos imprimir varias columnas e insertar nuestra cadena personalizada entre columnas. Por ejemplo, para imprimir el permiso y el nombre de archivo de cada archivo en el directorio actual, use el siguiente conjunto de comandos:

¿Cómo se suma awk??

2 respuestas. La -F ',' le dice a awk que el separador de campo para la entrada es una coma. La suma + = $ 4; agrega el valor de la cuarta columna a un total acumulado. El END print sum; le dice a awk que imprima el contenido de sum después de que se lean todas las líneas.

¿Cómo uso awk con delimitador??

Procesando los archivos delimitados usando awk. Donde, -F: - Use: como fs (delimitador) para el separador de campo de entrada. print $ 1 - Imprime el primer campo, si quieres imprimir el segundo campo usa $ 2 y así sucesivamente.

¿Cómo imprimo la última segunda línea en Unix??

4 respuestas. Use echo -e para la interpretación de barra invertida y para traducir \ n a nuevas líneas e imprimir el número de línea interesado usando NR . Con varias líneas y do, la cola y la cabeza se pueden usar para imprimir cualquier número de línea en particular.

¿Cómo se corta la última columna en awk en Unix??

La segunda parte (ya sea NF- = 1 NF-- o --NF) es simplemente restar uno de la variable NF. Esto evita que se imprima el último campo, porque cuando cambia un campo (eliminando el último campo en este caso), awk reconstruye $ 0, concatena todos los campos separados por espacio de forma predeterminada.

¿Qué es NR en el comando awk??

NR es una variable incorporada de AWK y denota el número de registros que se están procesando. Uso: NR se puede usar en el bloque de acción representa el número de líneas que se están procesando y si se usa en END puede imprimir el número de líneas totalmente procesadas. Ejemplo: usar NR para imprimir el número de línea en un archivo usando AWK.

¿Cómo se muestra la última columna en Unix??

Actuación

  1. usando awk: $ time awk 'print $ NF' archivo de datos > / dev / null real 0m12.124s usuario 0m10.704s sys 0m0.709.
  2. usando grep: $ time grep -o '\ S \ + $' archivo de datos > / dev / null real 0m36.731s usuario 0m36.244s sys 0m0.401s $ time grep -o '\ S * $' archivo de datos > / dev / null real 0m40.865s usuario 0m39.756s sys 0m0.415.

Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo implementar la aplicación Ruby con Apache y Passenger en Ubuntu y Debian
Cómo implementar la aplicación Ruby con Apache y Passenger en Ubuntu y Debian Paso 1 requisitos previos. ... Paso 2 instalar el módulo Passenger Apach...