Cáscara

¿Cuál es la diferencia entre el inicio de sesión y el shell sin inicio de sesión?

¿Cuál es la diferencia entre el inicio de sesión y el shell sin inicio de sesión?

Si la salida es el nombre de nuestro shell, precedido por un guión, entonces es un shell de inicio de sesión. Por ejemplo -bash, -su, etc. Un shell sin inicio de sesión es iniciado por un programa sin un inicio de sesión. En este caso, el programa simplemente pasa el nombre del ejecutable de shell.

  1. ¿Qué es un shell de inicio de sesión??
  2. ¿Cómo se sabe si un shell es un shell de inicio de sesión??
  3. ¿Cómo abro un shell sin inicio de sesión??
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un shell interactivo y un shell no interactivo??
  5. ¿Shell es un inicio de sesión??
  6. ¿Qué es un shell de inicio de sesión??
  7. ¿Cómo sé mi shell de inicio de sesión??
  8. ¿Cómo sé si tengo zsh o bash??
  9. Qué comando se usa para identificar archivos?
  10. ¿Qué es el comando Ejecutar como shell de inicio de sesión??
  11. ¿Qué es el inicio de sesión de Shell bash??
  12. ¿Debo usar Bashrc o Bash_profile??

¿Qué es un shell de inicio de sesión??

Un shell de inicio de sesión es un shell que se le da a un usuario al iniciar sesión en su cuenta de usuario. Esto se inicia usando la opción -l o --login, o colocando un guión como el carácter inicial del nombre del comando, por ejemplo, invocando bash como -bash.

¿Cómo se sabe si un shell es un shell de inicio de sesión??

Para comprobar si está en un shell de inicio de sesión:

No existe una forma portátil y completamente confiable de probar un shell de inicio de sesión. Ksh y zsh añaden l a $- . Bash establece la opción login_shell, que puede consultar con shopt -q login_shell .

¿Cómo abro un shell sin inicio de sesión??

Otra forma de obtener un shell de inicio de sesión no interactivo es iniciar sesión de forma remota con un comando pasado a través de una entrada estándar que no es una terminal, e.gramo. ejemplo de ssh.com <my-script-which-is-stored-localmente (a diferencia del ejemplo de ssh.com my-script-which-is-on-the-remote-machine, que ejecuta un shell no interactivo, sin inicio de sesión).

¿Cuál es la diferencia entre un shell interactivo y un shell no interactivo??

Interactivo: como implica el término: interactivo significa que los comandos se ejecutan con la interacción del usuario desde el teclado. mi.gramo. el shell puede pedirle al usuario que ingrese la entrada. No interactivo: el shell probablemente se ejecuta desde un proceso automatizado, por lo que no puede asumir que puede solicitar una entrada o que alguien verá la salida.

¿Shell es un inicio de sesión??

El shell de inicio de sesión es el primer proceso que se ejecuta con nuestro ID de usuario cuando iniciamos sesión en una sesión. El proceso de inicio de sesión le dice al shell que se comporte como un shell de inicio de sesión con una convención: pasar el argumento 0, que normalmente es el nombre del ejecutable del shell, con un carácter "-" antepuesto.

¿Qué es un shell de inicio de sesión??

nologin muestra un mensaje que indica que una cuenta no está disponible y sale distinto de cero. Está diseñado como un campo de shell de reemplazo para denegar el acceso de inicio de sesión a una cuenta. Si el archivo / etc / nologin. txtexists, nologin muestra su contenido al usuario en lugar del mensaje predeterminado.

¿Cómo sé mi shell de inicio de sesión??

cat / etc / shells: enumera los nombres de ruta de los shells de inicio de sesión válidos instalados actualmente. grep "^ $ USER" / etc / passwd - Imprime el nombre de shell predeterminado. El shell predeterminado se ejecuta cuando abres una ventana de terminal. chsh -s / bin / ksh: cambia el shell utilizado de / bin / bash (predeterminado) a / bin / ksh para tu cuenta.

¿Cómo sé si tengo zsh o bash??

Actualice sus preferencias de Terminal para abrir el shell con el comando / bin / bash, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Salir y reiniciar Terminal. Debería ver "hola desde bash", pero si ejecuta echo $ SHELL, verá / bin / zsh .

Qué comando se usa para identificar archivos?

El comando de archivo usa el archivo / etc / magic para identificar archivos que tienen un número mágico; es decir, cualquier archivo que contenga una constante numérica o de cadena que indique el tipo. Esto muestra el tipo de archivo de myfile (como directorio, datos, texto ASCII, fuente del programa C o archivo).

¿Qué es el comando Ejecutar como shell de inicio de sesión??

1 respuesta

  1. Cuando se ejecuta como un shell de inicio de sesión, Bash leerá ~ /. bash_profile (o, si eso no existe, ~ /. perfil) en el inicio. En algunos casos, este archivo dice ~ /. bashrc también.
  2. Cuando se ejecuta como un shell sin inicio de sesión, Bash leerá ~ /. bashrc .

¿Qué es el inicio de sesión de Shell bash??

Cuando se invoca bash como un shell de inicio de sesión interactivo, o como un shell no interactivo con la opción --login, primero lee y ejecuta comandos desde el archivo / etc / profile, si ese archivo existe. Después de leer ese archivo, busca ~ /. bash_profile, ~ /.

¿Debo usar Bashrc o Bash_profile??

bashrc se obtiene en cada inicio en modo interactivo cuando bash (1) no actúa como un shell de inicio de sesión. . bash_profile solo se obtiene cuando bash (1) se inicia como un shell de inicio de sesión interactivo, o como un shell no interactivo con la opción --login. ... bash_profile es ideal para comandos que deben ejecutarse solo una vez y .

Instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 20.04 Requisitos previos. Debe tener acceso de shell con acceso a la cuenta privilegiada sudo en su Ubuntu 20.04...
Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 20.04?
¿Cómo descargo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubuntu?? ¿Cómo ...
Cómo instalar CouchDB en CentOS 7
Cómo instalar Apache CouchDB en CentOS 7 Paso 1 - Instalar el repositorio EPEL. Paso 2 instale Apache CouchDB. Paso 3 habilite el servidor HTTP Apache...