Estibador

Uso de volúmenes de Docker para compartir datos entre contenedores y computadora host

Uso de volúmenes de Docker para compartir datos entre contenedores y computadora host

Regrese a nuestro shell contenedor y emita el comando ls / data y tanto test como test2 deberían aparecer. Su contenedor en ejecución ahora está compartiendo datos en el archivo de host. A continuación, puede adjuntar tantos contenedores a ese directorio de host como sea necesario; cada contenedor (así como el host) tendrá acceso a los mismos datos.

  1. ¿Cómo comparto datos entre el contenedor Docker y el host??
  2. ¿Pueden los contenedores Docker compartir volúmenes??
  3. ¿Cómo se monta un volumen de contenedor en un host??
  4. ¿Pueden dos contenedores Docker compartir un volumen??
  5. ¿Dónde se almacenan los contenedores de Docker??
  6. ¿Cómo accedo a archivos fuera del contenedor de Docker??
  7. ¿Cómo comparto un contenedor docker??
  8. ¿Cómo copio un archivo entre contenedores Docker??
  9. ¿Cómo puedo acceder a un contenedor desde otro contenedor??
  10. ¿Cómo copio un archivo del contenedor al host??
  11. ¿Cómo accedo al contenedor de host??
  12. ¿Cuál es la sintaxis de Docker para ubicar un volumen que está montado en un contenedor??

¿Cómo comparto datos entre el contenedor Docker y el host??

Cómo compartir datos entre contenedores Docker

  1. Paso 1: crear un contenedor con volumen de datos.
  2. Paso 2: crear un nuevo contenedor y agregarlo al volumen de datos.
  3. Paso 3: Verifique que pueda compartir datos entre contenedores Docker.
  4. Opcional: crear volúmenes de solo lectura.

¿Pueden los contenedores Docker compartir volúmenes??

Puede administrar volúmenes mediante los comandos de la CLI de Docker o la API de Docker. Los volúmenes funcionan tanto en contenedores de Linux como de Windows. Los volúmenes se pueden compartir de forma más segura entre varios contenedores. Los controladores de volumen le permiten almacenar volúmenes en hosts remotos o proveedores en la nube, para cifrar el contenido de los volúmenes o para agregar otras funciones.

¿Cómo se monta un volumen de contenedor en un host??

Puede montar volúmenes de host utilizando el indicador -v y especificando el nombre del directorio de host. Todo dentro del directorio de host está disponible en el contenedor. Además, todos los datos generados dentro del contenedor y colocados en el volumen de datos se almacenan de forma segura en el directorio del host.

¿Pueden dos contenedores Docker compartir un volumen??

Los volúmenes de Docker se pueden crear y adjuntar en el mismo comando que crea un contenedor, o pueden crearse independientemente de cualquier contenedor y adjuntarse más tarde.

¿Dónde se almacenan los contenedores de Docker??

Los volúmenes se almacenan en una parte del sistema de archivos del host que es administrado por Docker (/ var / lib / docker / volume / en Linux). Los procesos que no son de Docker no deben modificar esta parte del sistema de archivos. Los volúmenes son la mejor forma de conservar datos en Docker. Los montajes de enlace se pueden almacenar en cualquier lugar del sistema host.

¿Cómo accedo a archivos fuera del contenedor de Docker??

Podemos hacerlo usando Bind Mounts and Volumes. No hay mucha diferencia entre los dos, excepto que Bind Mounts puede apuntar a cualquier carpeta en la computadora host y no son administrados directamente por Docker. Esto asignará esa carpeta a la subcarpeta de registros en el directorio de inicio del usuario.

¿Cómo comparto un contenedor docker??

Crea un repositorio

  1. Regístrese y comparta imágenes con Docker Hub.
  2. Iniciar sesión en Docker Hub.
  3. Haga clic en el botón Crear repositorio.
  4. Para el nombre del repositorio, use Getting started . Asegúrese de que la visibilidad sea pública . Repositorios privados. ...
  5. Haga clic en el botón Crear!

¿Cómo copio un archivo entre contenedores Docker??

Para copiar archivos desde el host a un contenedor, se puede usar el comando `docker exec` disponible desde Docker 1.3. 0. Cuando se ejecuta, el archivo se transfiere del directorio actual al contenedor.

¿Cómo puedo acceder a un contenedor desde otro contenedor??

La forma más sencilla es hacer referencia al contenedor de base de datos por el nombre del contenedor del servidor web. Ejemplo: nombró el contenedor db db1 y el contenedor del servidor web web0 . Los contenedores deben estar en la red puente, lo que significa que el contenedor web debe poder conectarse al contenedor de base de datos haciendo referencia a su nombre.

¿Cómo copio un archivo del contenedor al host??

PAG.S El comando docker cp funciona de manera similar al comando SSH scp.

  1. Envase -> Anfitrión local. Copie el archivo o la carpeta de un contenedor de la ventana acoplable al sistema de archivos local. Terminal. ...
  2. Anfitrión local -> Envase. Copie el archivo o carpeta del sistema de archivos local a un contenedor de la ventana acoplable, funciona igual. Terminal.

¿Cómo accedo al contenedor de host??

Accediendo a los contenedores de Docker

  1. En la máquina host, vaya al directorio de trabajo de Docker donde implementó anteriormente los archivos del paquete de imágenes de Docker (/ mdm).
  2. Ejecute el comando Docker list para obtener una lista de todos los contenedores Docker que se ejecutan en su sistema: docker container ls.
  3. Para acceder a la terminal, conéctelo a cada contenedor de InfoSphere MDM Docker, según sea necesario.

¿Cuál es la sintaxis de Docker para ubicar un volumen que está montado en un contenedor??

Usando el comando "crear volumen" de Docker

El comando docker volume create creará un volumen con nombre. El nombre le permite ubicar y asignar fácilmente volúmenes de Docker a contenedores.

Cómo instalar FFmpeg en Debian 9 (Stretch)
Los siguientes pasos describen cómo instalar FFmpeg en Debian 9 Empiece por actualizar la lista de paquetes sudo apt update. Instale el paquete FFmpeg...
Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo instalar Apache 2.4
Abra un símbolo del sistema ejecutar como administrador. Navegue al directorio c / Apache24 / bin. Agregue Apache como un servicio de Windows httpd.ex...